OCTAVO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

E.S.O. 89 tagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje y los conocimientos se adquieren a través del trabajo contextualizado y relacionado con la realidad, buscando siempre aprendizajes reales y significativos. Diferentes propuestas Tras una puesta en común de las ideas obtenidas en la búsqueda de información, cada pequeño grupo realizó una propuesta diferente. Tomamos las fotografías con nuestros teléfonos móviles y con diversas aplicaciones de edición de imagen para móviles, trabajamos la superposición de imágenes, filtros, textos, iconos, etc... Cada imagen se apoyaba en un lema relacionado con la fotografía propuesta. Ambos (imagen y lema) trataban de reforzar el mensaje sobre seguridad y salud laboral como principio fundamental. Fotografía final y lema Tras una puesta en común de las propuestas elaboradas, seleccionamos, de manera conjunta, la imagen presentada y reelaboramos el eslogan, a través de una lluvia de ideas. ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS Y OBJETIVOS DIDÁCTICOS La propuesta se realiza como actividad práctica dentro de la asignatura Educación Plástica, Visual y Audiovisual, relacionada con los bloques de contenido Expresión Plástica y Lenguajes Audiovisuales de la materia. La participación en el concurso Tu mirada Cuenta encaja a la perfección en el desarrollo de la asignatura, en la que se trabajan los lenguajes visuales y audiovisuales, bases de la comunicación universal. De esta forma, el objetivo de fomentar un espacio de reflexión y concienciación en materia de seguridad y salud ha sido alcanzado a través de la experimentación con diversos códigos visuales, como la fotografía, satisfaciendo una necesidad comunicativa concreta. Por otro lado, hay que tener presente que gracias a desarrollo de las TIC, los lenguajes visuales han adquirido un valor preponderante en la actualidad, como medios de comunicación y expresión humana, y como herramientas eficaces en la conservación y trasmisión de conocimiento o como instrumento que facilita el desarrollo científico y tecnológico, contribuyendo a adquirir las competencias necesarias para la formación permanente del individuo al fomentar un pensamiento divergente y un mayor desarrollo emocional. Así mismo, la participación en el concurso nos permite desarrollar elementos transversales como la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el emprendimiento y la educación cívica y constitucional.

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