OCTAVO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

TU MIRADA CUENTA VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 166 • Por último, la fotografía final la realizamos en un supermercado, con el objetivo de demostrar que existen objetos de uso cotidiano que pueden generar un riesgo, en este caso tóxico, para las personas con diversidad visual debido a la falta de adaptación para este colectivo de usuarios del etiquetado en braille para distinguir los productos. La última sesión, la invertimos en redactar la memoria siguiendo las pautas establecidas por el ICASST, en hacer los retoques pertinentes en las fotografías y en editar la fotografía incluyendo el eslogan. 3. MENSAJE QUE SE TRATA DE PROYECTAR Desde el principio, hemos querido transmitir el mensaje de una manera sencilla y visual para que se pudiera entender sin necesidad de conocer la profesión en profundidad. Para conseguir tal fin, decidimos realizar una puesta en escena donde los protagonistas no fueran solo los mediadores/as sino también las personas con diversidades funcionales, ya que son la parte más importante de nuestro trabajo, y consideramos que merecen visibilidad. Con esta imagen, pretendemos mostrar algunos de los riesgos a los que está sometido el mediador o mediadora, y también, mostrar los diferentes peligros a los que se enfrentan en su día a día los usuarios en su trabajo, en su domicilio y en cualquier otra faceta de su vida diaria. Una muestra de esto es que el escenario de nuestras fotografías ha sido el mismo Instituto, lo cual exhibe que los riesgos se encuentran en cualquier lugar, incluso donde menos te lo esperas. 4. VALORACIÓN DE LOS OBJETIVOS DIDÁCTICOS Y LAS COMPETENCIAS ASUMIDAS Los objetivos didácticos relacionados con esta actividad han sido los siguientes: • Aprender a aprender. • Fomentar la cultura preventiva. • Conocer los riesgos laborales a los que estamos expuestos en nuestra profesión. • Aprender a trabajar en equipo: estableciendo normas, asumiendo responsabilidades… • Ser capaces de resolver los conflictos que pudieran surgir. • Utilizar las nuevas tecnologías. • Mejorar la comunicación oral y/o escrita.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTk5MjQxMA==