SÉPTIMO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

TU MIRADA CUENTA BACHILLERATO 68 1. METODOLOGÍA Somos de 2ºA de bachiller en el IES Lope de Vega, y hemos abordado el concurso sobre riesgos laborales en seguridad y salud en el trabajo en el cartel. Este es el segundo año que se imparte la asignatura de imagen y sonido en segundo de bachiller en este centro y como viene recogido en la programación se pretenden realizar diferentes proyectos ya que su realización constituye la forma práctica de aprender a desarrollar ideas. La participación en este concurso fue la ocasión perfecta para realizar un proyecto en el que poder plasmar todo lo que estamos aprendiendo sobre fotografía. Todos respondimos con entusiasmo ante esta propuesta. Hicimos una lluvia de ideas para ir recogiendo percepciones diferentes. La metodología a nivel grupal está basada en el modelo colaborativo y activo, donde la clave es el trabajo de equipo. 2. MENSAJE AljƺȈǁȈȴɁɰ ȢȢljʤƃɨ ƃƺƃƹɁ Ȣƃ Ȉǁljƃ ǁlj Ȣƃɰ ːɁɨljɰӗ ʰƃ ɧʍlj representa el cuidado diario que se le debe de dar a los trabajadores. Kȶ ljɰɽƃ ǹɁɽɁ ɰlj ɨljɥɨljɰljȶɽƃȶ ːɁɨljɰ ʤȈʤƃɰӗ ƺɁȶ ʍȶƃ ƹʍljȶƃ ƃɥƃɨȈljȶƺȈƃ ʰ ːɁɨljɰ ȴʍljɨɽƃɰӗ ȴʍɰɽȈƃɰӝ Las rosas de la imagen hacen referencia a los trabajadores. ¸ƃɰ ːɁɨljɰ ʤȈʤƃɰ ȢɁ ɧʍlj ɨljɥɨljɰljȶɽƃȶ ljɰ Ȣƃ ʤȈǁƃӗ ʰ Ȣƃ efectividad de la prevención en los riesgos laboɨƃȢljɰӝ Kȶ ƺƃȴƹȈɁӗ Ȣƃɰ ːɁɨljɰ ȴʍɰɽȈƃɰӗ ƺƃɰȈ ȴʍljɨɽƃɰӗ hacen referencia a como sin la prevención, tu salud puede empeorar o incluso puede causar daños irreparables. En la imagen podemos ver como la regadera está ɨljǼƃȶǁɁ ƃ Ȣƃɰ ːɁɨljɰ ȴʍɰɽȈƃɰ ʰ ljɰɁ ljɰ ɥɁɨɧʍlj ɽɨƃɰ ʍȶ accidente laboral estas intentan recuperarse. En cuanto al lema de “Mejor prevenir que curar” hace alusión directa a la prevención en los riesgos ȢƃƹɁɨƃȢljɰ ʰ ƃ Ȣƃ Ȉǁljƃ ǁlj Ȣƃɰ ːɁɨljɰ ӯȢɁɰ ɽɨƃƹƃȚƃǁɁɨljɰӰӝ Hasta llegar a esta imagen hubo todo un proceso de selección en el cual hicimos varios enfoques del tema, ha sido un largo proceso de edición y de selección. En un primer lugar hicimos varias versiones de la ȴȈɰȴƃ Ȉǁljƃӗ ǁlj Ȣƃɰ ƺʍƃȢljɰ ǹʍȈȴɁɰ ǁljɰƺƃɨɽƃȶǁɁ ʰ ˎnalmente nos quedamos con esta. 3. VALORACIÓN DE LA CLASE DE LOS OBJETIVOS DIDÁCTICOS Y COMPETENCIAS ASUMIDAS Este trabajo, nos ha permitido conocer los factores de riesgo en cualquier trabajo, pero sobre todo hemos aprendido la importancia de prevenirlos.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTk5MjQxMA==