SÉPTIMO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

43 1. CÓMO SE PROPONE EL TRABAJO Este proyecto nos lo propuso nuestro profesor de ěŽ: ƺɁȶ Ȣƃ ˎȶƃȢȈǁƃǁ ǁlj ɥɨljɰljȶɽƃɨȶɁɰ ƃ ʍȶ ƺɁȶƺʍɨɰɁ que consistía en hacer una fotografía sobre las consecuencias y los riesgos laborales. Al principio, no estábamos muy convencidos en participar pero, el profesor nos animó a que partiƺȈɥljȴɁɰ ʰƃ ɧʍlj ljȢ ɽljȴƃ ɽȈljȶlj Ȣƃ ȈȴɥɁɨɽƃȶƺȈƃ ɰʍˎciente cómo para dedicarle un tiempo, ya que en muchos casos están en juego vidas humanas. Desconocíamos el tema principal sobre seguridad y salud en el trabajo, así que nos lo explicó para que pudiéramos realizarlo mejor y aprendiéramos a ser más responsables de nosotros mismos ya que es muy importante estar protegidos, y que en ocasiones, nuestras imprudencias pueden afectar a terceras personas. 2. PUESTA EN COMÚN Estábamos un día, en clase, días después de que nos propusieran el trabajo. Todos habíamos propuesto ideas pero nos quedamos con tres que eran las más creativas y adecuadas para este proyecto. Dos ideas eran: Una persona sentada en una silla frente a un monitor, donde en éste, se aprecian una serie de fotografías, donde se encontraban las consecuencias de estar horas y horas frente a un ordenador. Además de las consecuencias malas, se apreciaban las cosas correctas que se deben hacer. Otra de las ideas, consistía en que un minero estaba sentado en banco, sin ninguna protección, pese a todas las protecciones que se necesitan en ese trabajo. Además, estaba utilizando muy cerca de los ojos un teléfono móvil. Pese a este fallo, el hombre tiene gafas puestas para ver de cerca, y tiene unas ojeras muy grandes. En ese momento, unos compañeros estaban molestando y hablando de dibujos animados de la infancia, y se escuchó EPI y BLAS. A raíz de este comentario , a unos cuantos compañeros que tienen más idea de la asignatura que otros, se les ocurrió ljɰɽƃ Ȉǁljƃӝ Alj ɧʍlj KĀŽ ɰȈǼȶȈˎƺƃƹƃ ԄKɧʍȈɥɁӗ ĀɨɁɽljƺción, Individual”. Más tarde, todos fuimos dando ideas de cómo hacerla y qué cosas añadir a esa fotografía. En ese momento decidimos que era la mejor propuesta y nos pusimos a trabajar en ella. 3. CÓMO REALIZAMOS LAS IMÁGENES Fuimos al taller, utilizamos los materiales que teníamos a mano para desarrollar la idea que teníamos en mente. También transportamos los materiales necesarios desde casa al instituto como por ejemplo a EPI (Equipo de Protección Individual). Realizamos varias fotos, en diferentes escenarios y ƺɁȶ ǁȈǹljɨljȶɽljɰ KĀŽ ײ ɰӗ ȃƃɰɽƃ ǁƃɨ ƺɁȶ Ȣƃ ǹɁɽɁ ˎȶƃȢӝ Para terminar, editamos la foto con GIMP para co-

RkJQdWJsaXNoZXIy MTk5MjQxMA==