SÉPTIMO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

41 mos a hacer pruebas. Las manos sujetando con fuerza la cuerda, “agarrándose”, “amarrándose”, ƃˎƃȶ˃ƅȶǁɁɰlj ɰljǼʍɨƃɰӖ ȢɁ ɽljȶȊƃȴɁɰӝ Después de analizar las primeras fotografías y decidir cual nos parecía que se ajustaba más a la intención de nuestro mensaje, pensamos en las palabras; “AMARRÁTE A LA VIDA”. Se nos ocurrió la idea de dibujarlas con cuerda, porque nos pareció que acentuaba nuestro mensaje, y sin tener muy claro el resultado, en un momento de improvisación porque el tiempo apremiaba, comenzamos a pegarlas sobre el papel con cola caliente, para poder editarlas posteriormente digitalmente y añadirlas a nuestra foto. Todos quedamos muy satisfechos con el resultado. VALORACIÓN Ha sido un proyecto enriquecedor para todos. Era la primera vez que participábamos en un concurso de fotografía y todos hacemos un balance muy positivo de lo vivido. Los alumnos han sido capaces ǁlj ljʯɥɨljɰƃɨɰlj ƃ ɽɨƃʤNjɰ ǁljȢ ȢljȶǼʍƃȚlj ǹɁɽɁǼɨƅˎƺɁӗ ʍȶ medio que no habían empleado antes en sus creaciones artísticas. Otro de los objetivos alcanzados claramente ha sido la relación entre unos y otros, que ha favorecido el diálogo, la colaboración y la comunicación y, sobre todo el respeto y la valoración de las ideas que unos y otros han aportado. Han entendido como funciona el proceso creativo, como se desarrolla una idea, y como se elabora pasando por las diferentes fases hasta obtener ljȢ ɨljɰʍȢɽƃǁɁ ˎȶƃȢӝ ĩɽȈȢȈ˃ƃɨ ɰʍ ɥɨɁɥȈɁ ljȶɽɁɨȶɁ ƺɁȴɁ fuente de inspiración y apreciando las cualidades plásticas que nos ofrecía, ha servido para desarrollar su imaginación. A través del proyecto se han desarrollado, principalmente, las siguientes competencias clave: La Conciencia y Expresiones Culturales, utilizando el lenguaje artístico y creativo para nuestra fotografía. La Competencia Lingüística, a través del intercambio, búsqueda y conocimiento de nuevos términos. La Competencia Digital, a través de la búsqueda de información, y el tratamiento de la imagen con programas de edición y la Compentencia para Aprender a aprender porque han tenido conciencia de sus capacidades y como desarrollarlas. Kȶ ǁljˎȶȈɽȈʤƃӗ Ԅěʍ ÃȈɨƃǁƃ :ʍljȶɽƃԅӗ ȃƃ ȃljƺȃɁ ɧʍlj este grupo de alumnos se hayan sentido parte de un proyecto común. Han sabido involucrarse y adquirir el compromiso que se requería; objetivo cumplido.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTk5MjQxMA==