SÉPTIMO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

TU MIRADA CUENTA PREMIOS 30 Nos pareció que la idea de que un trabajador pudiera ser engullido por una máquina que veíamos en la escena de la película encajaba perfectamente con la idea que queríamos transmitir. La imagen representa en clave de humor a un trabajador que sufre un accidente a causa de la falta de medidas de seguridad. Tiempos antiguos… Tiempos modernos El slogan nos pareció apropiado ya que representa la evolución de las medidas de seguridad y en cómo hemos ido concienciándonos de la importancia a lo largo de todos estos años. PROCESO Para realizar la fotografía de este proyecto decidiȴɁɰ ɨljƃȢȈ˃ƃɨ ʍȶ ȴɁȶɽƃȚlj ǹɁɽɁǼɨƅˎƺɁӝ Utilizamos como atrezo la vestimenta apropiada para el desarrollo de trabajo de taller, albañilería, jardinería, etc. tanto la disposición del equipo foɽɁǼɨƅˎƺɁӗ ɨljːljƺɽƃȶɽljɰ ǁlj Ȣʍ˃ӗ ǹɁƺɁɰ ǹʍljɨɁȶ ƺljǁȈǁɁɰ por la escuela. Realizamos varias fotos desde distintos ángulos y planos así como pruebas para debatir posteriormente cual de las fotografías tomadas era la más adecuada a la idea que planteada. Tras haber seleccionado la foto que considerábamos más adecuada hemos realizado la foto, esta vez ajustando las luces contrastes, etc. Después pasamos al aula TIC para realizar los mecanismos (engranajes) y el fotomontaje. Los engranajes están realizados con el programa rinoceros y el montaje con Photoshop. RIESGO LABORAL TRATADO Kȶ ȶʍljɰɽɨɁ ɥɨɁʰljƺɽɁ ǹɁɽɁǼɨƅˎƺɁ ȃljȴɁɰ ǁljƺȈǁɁ tratar el riesgo laboral ante la falta de medidas de seguridad. Pensamos que es un tema que a día de hoy deberíamos estar todos concienciados puesto que en nuestro país es alta la incidencia de bajas laborales, debido a que los trabajadores no respetan las medidas de seguridad y esto pone en peligro su salud y también su vida. Es importante recordar que dichas medidas se deben de cumplir por ambas partes, ya sea por parte del obrero o por parte de la empresa. COMPETENCIAS ASUMIDAS En este proyecto nos hemos involucrado todos los alumnos, desde el surgimiento y planteamiento de Ȣƃ Ȉǁljƃ ȃƃɰɽƃ Ȣƃ ɨljƃȢȈ˃ƃƺȈɂȶ ʰ ljȢ ɨljɰʍȢɽƃǁɁ ˎȶƃȢӝ Como hemos explicado, hemos asumido diferentes habilidades y competencias para obtener este ɨljɰʍȢɽƃǁɁ ˎȶƃȢӝ

RkJQdWJsaXNoZXIy MTk5MjQxMA==