SÉPTIMO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

TU MIRADA CUENTA FP Y ENSEÑANZAS RÉGIMEN ESPECIAL 190 al trabajador de la necesidad de seguir las pautas indicadas en orden a la protección de su vida y su integridad física, aún sabiendo que muchas veces pueden entorpecer o incomodar el desarrollo de su labor profesional. Queremos destacar asimismo la necesidad de seguir avanzando en el estudio, difusión y esfuerzo en materia de prevención de riesgos laborales, pues a pesar de los logros conseguidos, todavía queda mucho por conseguir y sobre todo, por concienciar. VALORACIÓN DE LA CLASE DE LOS OBJETIVOS DIDÁCTICOS Y COMPETENCIAS ASUMIDAS Tratamos con esta actividad conseguir los resultados de aprendizaje compartidos en toda la Formación Profesional, que nos permitan trabajar en condiciones de seguridad y salud, así como prevenir los posibles riesgos derivados del trabajo. Los objetivos didácticos que nos planteamos se concretan en resultados de aprendizaje que consisten en que los alumnos: • Evalúen los riesgos derivados de su actividad, analizando las condiciones de trabajo y los factores de riesgo presentes en su entorno laboral. • Participen en la elaboración de un plan de prevención de riesgos en una ɥljɧʍljɀƃ ljȴɥɨljɰƃӗ ȈǁljȶɽȈˎƺƃȶǁɁ Ȣƃɰ responsabilidades de todos los agentes implicados y que • Apliquen las medidas de prevención y protección, analizando las situaciones de riesgo en el entorno laboral. Gracias a plantearnos la actividad de buscar una foto relacionada y poder participar en el concurso hemos podido valorar la importancia de la cultura preventiva en todos los ámbitos y actividades de la empresa, relacionar las condiciones laborales ƺɁȶ Ȣƃ ɰƃȢʍǁ ǁljȢ ɽɨƃƹƃȚƃǁɁɨӗ ƺȢƃɰȈˎƺƃɨ ȢɁɰ ǹƃƺɽɁɨljɰ de riesgo en la actividad y los daños derivados de ȢɁɰ ȴȈɰȴɁɰӗ ȈǁljȶɽȈˎƺƃɨ Ȣƃɰ ɰȈɽʍƃƺȈɁȶljɰ ǁlj ɨȈljɰǼɁ más habituales en los entornos de trabajo, determinar la evaluación de riesgos en la empresa, las ƺɁȶǁȈƺȈɁȶljɰ ǁlj ɽɨƃƹƃȚɁ ƺɁȶ ɰȈǼȶȈˎƺƃƺȈɂȶ ɥƃɨƃ Ȣƃ ɥɨljʤljȶƺȈɂȶӗ ƺȢƃɰȈˎƺƃɨ ʰ ǁljɰƺɨȈƹȈɨ ȢɁɰ ɽȈɥɁɰ ǁlj ǁƃɀɁɰ profesionales. Asimismo esta actividad nos ha ayudado a determinar el marco normativo básico en materia de ɥɨljʤljȶƺȈɂȶ ǁlj ɨȈljɰǼɁɰ ȢƃƹɁɨƃȢljɰ lj ȈǁljȶɽȈˎƺƃɨ ȢɁɰ principales derechos y deberes en materia de preʤljȶƺȈɂȶ ǁlj ɨȈljɰǼɁɰ ȢƃƹɁɨƃȢljɰӗ ƺȢƃɰȈˎƺƃɨ Ȣƃɰ ǁȈɰɽȈȶɽƃɰ formas de gestión de la prevención en la empresa, determinar las formas de representación de los trabajadores en la empresa en materia de prevención ǁlj ɨȈljɰǼɁɰӗ ȈǁljȶɽȈˎƺƃɨ ȢɁɰ ɁɨǼƃȶȈɰȴɁɰ ɥʎƹȢȈƺɁɰ ɨljlacionados y las responsabilidades en materia de riesgos laborales, valorar la importancia de la existencia de un plan preventivo en la empresa que incluya la secuenciación de actuaciones a realizar

RkJQdWJsaXNoZXIy MTk5MjQxMA==