SÉPTIMO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

TU MIRADA CUENTA FP Y ENSEÑANZAS RÉGIMEN ESPECIAL 186 trabajos verticales, el cual estaba más entretenido en su móvil que en su seguridad y la de los demás usuarios de la vía. Le vi y recordé todo lo que habíamos estado estudiando en clase ese día y no quise perder la oportunidad de enseñárselo a mis compañeros”. MENSAJE “Lo primero que se me pasó por la mente, es que en el siglo en el que vivimos y con toda la lucha año tras año para poder implantar ciertas normas, que protejan nuestra vida y la de los demás en el trabajo minimizando riesgos, todavía haya gente que no haga nada de esfuerzo por proteger su vida, ni la de los demás. Ya que pasamos media vida en nuestro trabajo y dependemos de nuestra salud para poder realizarlo”. VALORACIÓN DE LA CLASE DE LOS OBJETIVOS DIDÁCTICOS Y COMPETENCIAS ASUMIDAS Queremos destacar la necesidad de seguir avanzando en el estudio, difusión y esfuerzo en materia de prevención de riesgos laborales, pues a pesar de los logros conseguidos, todavía queda mucho por trabajar y sobre todo, por concienciar. Tratamos con ello de conseguir los resultados de aprendizaje compartidos en toda la Formación Profesional, que nos permitan trabajar en condiciones de seguridad y salud, así como prevenir los posibles riesgos derivados del trabajo. Los objetivos didácticos que nos planteamos se concretan en resultados de aprendizaje que consisten en que los alumnos: • Evalúen los riesgos derivados de su actividad, analizando las condiciones de trabajo y los factores de riesgo presentes en su entorno laboral. • Participen en la elaboración de un plan de prevención de riesgos en una pequeɀƃ ljȴɥɨljɰƃӗ ȈǁljȶɽȈˎƺƃȶǁɁ Ȣƃɰ ɨljɰɥɁȶɰƃƹȈlidades de todos los agentes implicados y que • Apliquen las medidas de prevención y protección, analizando las situaciones de riesgo en el entorno laboral. Gracias a plantearnos la actividad de buscar una foto relacionada y poder participar en el concurso hemos podido valorar la importancia de la cultura preventiva en todos los ámbitos y actividades de la empresa, relacionar las condiciones laborales ƺɁȶ Ȣƃ ɰƃȢʍǁ ǁljȢ ɽɨƃƹƃȚƃǁɁɨӗ ƺȢƃɰȈˎƺƃɨ ȢɁɰ ǹƃƺɽɁɨljɰ de riesgo en la actividad y los daños derivados de ȢɁɰ ȴȈɰȴɁɰӗ ȈǁljȶɽȈˎƺƃɨ Ȣƃɰ ɰȈɽʍƃƺȈɁȶljɰ ǁlj ɨȈljɰǼɁ más habituales en los entornos de trabajo, determinar la evaluación de riesgos en la empresa, las ƺɁȶǁȈƺȈɁȶljɰ ǁlj ɽɨƃƹƃȚɁ ƺɁȶ ɰȈǼȶȈˎƺƃƺȈɂȶ ɥƃɨƃ Ȣƃ ɥɨljʤljȶƺȈɂȶӗ ƺȢƃɰȈˎƺƃɨ ʰ ǁljɰƺɨȈƹȈɨ ȢɁɰ ɽȈɥɁɰ ǁlj ǁƃɀɁɰ profesionales.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTk5MjQxMA==