SÉPTIMO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

175 A partir de ahí, se les pidió, en el aula, que redacɽƃɰljȶ Ȣƃɰ ȈǁljƃɰӣȢljȴƃɰ ǁlj ǹɁɨȴƃ ȈȶǁȈʤȈǁʍƃȢӝ ěljȶȊƃȶ que pensar en palabras clave, ideas que querían transmitir, imágenes que les viniesen a la cabeza, ljɽƺӝ :ƃǁƃ ȈǁljƃӣɥɨɁɥʍljɰɽƃ ɽljȶȊƃ ɧʍlj Ȉɨ ljȶ ʍȶ ɥɁɰɽ Ȉɽӝ yʍljɨɁȶ ɥɁȶȈljȶǁɁ ɰʍɰ ȢljȴƃɰӣȈǁljƃɰ ljȶ Ȣƃ ɥȈ˃ƃɨɨƃ pegadas. Cada persona tenía que poner al menos ј ȈǁljƃɰӣȢljȴƃɰӝ Las propuestas que surgieron de forma individual las iban a utilizar ahora por equipos. 3. Trabajo por equipos: realización de lema y de boceto de fotografía Se seleccionaron los grupos teniendo en cuenta las opiniones vertidas en la lluvia de ideas. Poner en un mismo equipo personas muy favorables a la PRL y otras personas menos favorables, para así generar más ideas, argumentaciones y conversaciones, sobre la cuestión. Se crearon dos grupos. Cada uno de ellos tenía que hacer un lema y una foto representativa. Se les ȈȶʤȈɽɂ ƃ ʍɽȈȢȈ˃ƃɨ Ȣƃɰ ȈǁljƃɰӣɥɨɁɥʍljɰɽƃɰ ǁlj Ȣƃ ɥȈ˃ƃɨɨƃӗ se podían levantar a verlas, comentarlas, etc. Las fueron trabajando por equipos dando lugar a ideas concretas. Uno de los grupos hizo una propuesta de dibujo sobre qué imágenes utilizar para la fotografía. ĩȶƃ ʤlj˃ ǁljˎȶȈǁƃ Ȣƃ Ȉǁljƃӗ ɰlj ɁɨǼƃȶȈ˃ƃɨɁȶ ƺɁȶ ȢȈɰɽƃǁɁ de material que necesitaban para la siguiente sesión y así poder hacer la fotografía. La tormenta de ideas y el trabajo de la fotografía se hizo en dos sesiones. 4. Presentación de la fotografía en elaula La tercera sesión se utilizó para que cada grupo expusiese su fotografía al resto de la clase y explicara la idea que habían querido transmitir (se explica en la sección “explicación del mensaje”). La presentación la hicieron todos los miembros del grupo utilizando como material de apoyo la fotografía en el proyector. Tuvieron que exponer durante 3 minutos. Después de la presentación se hicieron valoraciones entre los dos equipos sobre cómo mejorar la comunicación oral. Y la profesora hizo una pequeña presentación con pautas a seguir para próximas ocasiones. 5. Dinámica de votación para la selección de la fotografía Para elegir la foto se hizo una votación con todo el alumnado de los ciclos de FP del centro. Para ello, se imprimieron las fotografías en tamaño A4. Tanto de este grupo (DAW) como del otro (FOL de Sistemas Microinformáticos y Redes). Se colgaron las fotos en uno de los recreos en un tablón del pasillo donde están todos los cursos. Se repartieɨɁȶ ǼɁȴljɽɰ ǁlj ƺɁȢɁɨljɰ ƃ ƺƃǁƃ ƃȢʍȴȶɁӣƃ ɥƃɨƃ ɧʍlj eligiese con su voto la foto que más le gustaba de cada uno de los dos grupos.

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