SÉPTIMO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

149 METODOLOGÍA Después de varias ideas descartadas, como por ejemplo, obreros accidentados por no ponerse la protección establecida por la ley, un carnicero con un cuchillo clavado en la mano por no ponerse los guantes de metal correspondientes, etc. Ȣ ˎȶ ȢȢljǼƃȴɁɰ ƃ ʍȶƃ ȈȴƃǼljȶ ƺɁȶ Ȣƃ ɧʍlj ɽɁǁɁɰ estábamos de acuerdo, que era un obrero de construcción que llevara casco, gafas, guantes, auriculares y un mono de trabajo, para después compararlo con este mismo obrero sin protección y con varias lesiones por todo el cuerpo. El problema surgió porque ninguno de nosotros sabia trabajar con programas de diseño para diseñar las lesiones ǁljȢ ɁƹɨljɨɁӗ ƃɰȊ ɧʍljӗ ˎȶƃȢȴljȶɽljӗ ǁljƺȈǁȈȴɁɰ ǁljȚƃɨ ƃȢ obrero sin lesiones, marcando así que, al usar protecciones no hay lesiones. Tuvimos varios inconvenientes para encontrar el alumno el cual se vistiera con todos los equipos de protección, además de el hecho de encontrar los ljȢljȴljȶɽɁɰ ǁlj ɥɨɁɽljƺƺȈɂȶӗ ɥljɨɁ ƺʍƃȶǁɁ ƃȢ ˎȶ ƺɁȶseguimos estas cosas nos faltaba aun lo más importante, la frase. Nos costó bastante tiempo pensar y votar que frase podría ser más adecuada a la imagen. Finalmente decidimos la frase que parece en la imagen: ponte protección y evita la lesión. Barajamos otras frases como por ejemplo: • Trabajar para vivir, no para morir. • Protégete. • ¿No era importante? • Se podía haber evitado. ÇɁɰ ȃƃ ƺɁɰɽƃǁɁӗ ɥljɨɁ ƃȢ ˎȶƃȢ ƺɁȶɰljǼʍȈȴɁɰ ʍȶƃ Ǽɨƃȶ ɥƃɨɽȈƺȈɥƃƺȈɂȶ ljȶ ljȢ ǼɨʍɥɁӗ ƃȢ ˎȶƃȢ ȢɁǼɨƃȴɁɰ que toda la clase colaborase y hacer una buena foto para promocionar los elementos de protección individual; hemos aprendido mucho de esta actividad. MENSAJE Con esta imagen intentamos transmitir la importancia de utilizar los EPIS como medida de protección para evitar los posibles riesgos o accidentes en la jornada laboral. Como por ejemplo la utilización de medidas de protección en construcción como cascos, chalecos ɨljːljƺɽƃȶɽljɰӗ Ǽʍƃȶɽljɰӗ Ǽƃǹƃɰ ǁlj ɰɁȢǁƃǁɁɨӝӝӝ Al igual que cursos de prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo, para así poder formar y evitar muchos de los accidentes actuales. Otra iniciativa que podría mejorar este ámbito seria la implementación de riesgos laborales en la formación desde más temprana edad como la ESO. Debido a la controversia que nos ha supuesto este tema en clase hemos bajado varias hipótesis sobre cuál sería el lema del PEPIS 2017, tras varios días ǁlj ɨljːljʯȈɂȶ ȃljȴɁɰ ȢȢljǼƃǁɁ ƃ Ȣƃ ƺɁȶƺȢʍɰȈɂȶ ǁlj ʍȶ

RkJQdWJsaXNoZXIy MTk5MjQxMA==