SÉPTIMO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

TU MIRADA CUENTA FP Y ENSEÑANZAS RÉGIMEN ESPECIAL 136 PROCESO CREATIVO Para la realización de nuestra fotografía hemos utilizado un proceso de desarrollo grupal, explicado a continuación. Primera fase: para crear ideas realizamos una lluvia de ideas entre toda la clase las ideas la fuimos escribiendo en la pizarra y entre todos hemos elegido la mejor idea, la cual se basaba en un pulso entre un operario con su equipamiento de seguridad y una persona vestida de “calle”, en un entorno de trabajo basado en un banco de trabajo y tornos situado en un taller escolar, y a partir de esa idea realizamos la foto. Segunda fase: creamos tres grupos para repartirnos diferentes tareas: 1) Equipo de fotografía, modelos, atrezzo, fotógrafo, ayudante, etc. 2) Un número de alumnos encargados de los “eslogans”. 3) Otro equipo encargado de hacer la realización de la memoria. Tercera fase: Una vez realizado esto (segunda fase), escogimos el eslogan y la foto mediante una votación, y después acabado ese proceso, pasamos a la sala de ordenadores para pasar esta información a “google drive”. El equipo de trabajo en aula de informática y el equipo encargado de la fotografía. MENSAJE El mensaje que queríamos conseguir es la concienciación de los trabajadores de la importancia del uso de las medidas de prevención y seguridad en el entorno laboral. Esto lo hemos realizado mediante la idea que representa la fotografía, es decir, un pulso a condiciones iguales en el que el claro ganador es el trabajador equipado con las pertinentes medidas de seguridad. OBJETIVOS DIDÁCTICOS La idea de realizar este trabajo es aumentar nuestras capacidades en: Desarrollo de la imaginación y proceso creativo, capacidad de trabajo grupal, toma de decisiones, asunción de liderazgo. Y por otro lado también aumentamos conocimientos en prevención de riesgos de cara a nuestro futuro laboral, concienciarnos de la importancia de

RkJQdWJsaXNoZXIy MTk5MjQxMA==