SÉPTIMO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

TU MIRADA CUENTA FP Y ENSEÑANZAS RÉGIMEN ESPECIAL 114 presenta bastante bien lo que ocurre en este caso. Los riesgos por sí solos son pequeños pero una vez empiezan a acumularse crean algo mucho más grandes. Por ejemplo: lo que empieza por simple estrés puede derivar en síndrome de Burnout (estado de agotamiento físico, emocional o mental que tiene consecuencias en la autoestima y está caracterizado por un proceso lento por el cual las personas pierden interés en sus tareas). El tercer paso que dimos fue el ‘qué’: ¿qué vamos a representar en estas piezas? Para este paso tuvimos que informarnos sobre los riesgos más comunes de este trabajo, búsqueda que nos dio como resultado lo siguiente: riesgos eléctricos, caídas, ƺɁɨɽljɰ ɰʍɥljɨˎƺȈƃȢljɰӗ ȈȶƺljȶǁȈɁɰӗ ɥɨɁƹȢljȴƃɰ ǁlj ʤɁ˃ӗ estrés, problemas musculoesqueléticos, síndrome de Burnout… Una vez completados los tres pasos anteriores, colocamos en cada pieza de construcción uno de los riesgos encontrados para formar con ellos una estructura más grande, representando así lo que puede ocurrir si los riesgos pequeños se juntan. COMPETENCIAS Y OBJETIVOS ALCANZADOS En este trabajo las dos competencias básicas que hemos desarrollado es en primer lugar la competencia en la comunicación lingüística (CCL) ya que hemos tenido que escribir la memoria, leerla y posteriormente comunicárselo a nuestros compañeros contándoles los riesgos que pueden tener los educadores. La segunda competencia básica que hemos desarrollado es la autonomía e iniciativa personal (CAIP) ya que nosotros hemos sido los que hemos decidido qué foto hacer y con ello hemos redactado la memoria, haciendo así la elaboración del trabajo. Además como competencias profesionales creemos que al desarrollar una actividad como esta ȃljȴɁɰ ȴljȚɁɨƃǁɁ ȶʍljɰɽɨƃ ƺɁȶˎƃȶ˃ƃ ʰ ƺɨljƃǁɁ ʍȶ ƹʍljȶ ƺȢȈȴƃ ǁlj ƺɁȶˎƃȶ˃ƃӝ ‰ljȴɁɰ ɥɁǁȈǁɁ ljʤƃȢʍƃɨ conjuntamente los resultados obtenidos algo que nos ha proporcionado otra forma de entender la evaluación. Por otro lado, hemos trabajado competencias de gestión y comunicación del equipo de trabajo tan necesarias en nuestro entorno profesional y para ȶʍljɰɽɨɁ ɥljɨˎȢ ƺɁȴɁ ljǁʍƺƃǁɁɨljɰӝ Además hemos evaluado los riesgos derivados de nuestra actividad, analizando las condiciones de trabajo y los factores de riesgo presentes en nuestro entorno laboral, consiguiendo así alcanzar uno de los objetivos del ciclo formativo.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTk5MjQxMA==