SÉPTIMO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

113 MENSAJE Como estudiantes del ciclo formativo de Educación ŽȶǹƃȶɽȈȢӗ ȶʍljɰɽɨɁ ɁƹȚljɽȈʤɁ ˎȶƃȢ ljɰ ɰljɨ ljǁʍƺƃǁɁɨljɰ Ȉȶfantiles y trabajar en aulas con niños de cero a tres años de edad. A priori, nuestro futuro trabajo no parece tener tantos riesgos como, por ejemplo, puede tener una persona que trabaje en la construcción. A pesar de no parecer un trabajo con excesivos riesgos, cuenta con una serie de riesgos en principio leves que, si se acumulan (tal y como suele ocurrir), consiguen crear un problema grave. Exactamente eso es lo que buscamos transmitir con esta foto. Con las piezas de construcción hacemos referencia a los riesgos laborales que están reconocidos como más comunes en las aulas, tanto de infantil como de primaria, secundaria, universidad, etc. A simple vista, las piezas son pequeñas y no suponen algo realmente importante, pero una vez se unen, forman una pieza más grande, que es lo que ocurre con los riesgos laborales en este ámbito. Tratamos de exponer nuestra idea de los riesgos laborales que pueden llegar a afectarnos en el futuro y lo mucho que pueden suponer a pesar de parecer tan poca cosa de primeras de una forma simple y sencilla. El uso de las piezas de construcción representa también el ámbito profesional en el que vamos a movernos, ya que son elementos presentes en cualquier guardería o como juguete en casa de los pequeños. Los riesgos que representamos en las piezas son los más comunes, los que más tienden a ocurrir. Finalmente, como dato desde educadores infantiles que queremos ser en un futuro podemos añadir desde nuestro punto de vista y como una opinión personal nuestra que estos riesgos laborales pueden afectar tanto a nuestro estado físico como psíquico pero creemos que cuando podemos llegar a tener un mal momento personal sacar ese lado positivo para poder ayudar a los pequeños de la mejor manera posible y sobretodo sacar la maʰɁɨ ǹljȢȈƺȈǁƃǁ ɧʍlj ɥɁǁƃȴɁɰ ƃ ȢɁɰ ȶȈɀɁɰ ɧʍlj ƃȢ ˎȶ ʰ al cabo como educadores es una de las cosas más ǼɨƃɽȈˎƺƃȶɽljɰ ɧʍlj ɥɁǁljȴɁɰ ɽljȶljɨӝ METODOLOGÍA Una vez propuesta esta actividad, entre todos decidimos orientar la fotografía al ámbito educativo, ya que nos interesaba conocer los riesgos laborales que pueden afectarnos directamente en nuestro futuro empleo. El primero de los pasos que seguimos fue el ‘cómo’: ¿cómo vamos a representar en la foto los riesgos que, después de nuestra investigación para obtener información, encontremos? Sabiendo que uno de los miembros del equipo contaba con diversos juguetes infantiles, elegimos entre todos representarlo con piezas ‘lego’ o de construcción. El siguiente paso que seguimos fue el ‘por qué’: ¿por qué con estas piezas? Consideramos que re-

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