SEXTO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

73 que hemos tenido que organizar con los recursos disponibles en un tiempo limitado al ser 55 minutos de clase, 3 veces por semana y tener un plazo para presentar la fotografía. • Tolerancia y flexibilidad: Hemos tenido que adaptarnos a las ideas de los demás, aprender cosas nuevas y cambiar nuestras formas y métodos de trabajo por ser un trabajo grupal. • Disposición para trabajar: Hemos tenido que trabajar para la generación de la idea, el montaje y la edición de la foto dentro y fuera del aula. • Tenacidad: Hemos sido constantes en aquello que iniciamos, lo demuestra la foto presentada. • Responsabilidad: Hemos tenido que cumplir las obligaciones contraídas con nosotros mismos y con el grupo. Entre todos hemos creado la idea y la hemos llevado a cabo, asumiendo diferentes responsabilidades, desde comprar los materiales, hacer las fotos, retocarlas con photoshop, editar la foto final, hacer la memoria... • Creatividad e imaginación: A partir de diferentes ideas se ha hecho una foto imaginativa y con creatividad. • Habilidades comunicativas: Hemos tenido que hablar y expresarnos en muchas ocasiones para concretar ideas, responsabilidades utilizando en todo una comunicación asertiva. • Espíritu de equipo: Hemos trabajado en estrecha colaboración compartiendo objetivos y métodos de actuación. Señalar que hemos trabajado la competencia digital al aplicar las nuevas tecnologías de información y comunicación en la ejecución de la fotografía. La temática de este concurso permite además acercarnos con el tema de seguridad y salud en el trabajo. Finalmente, la materia de iniciación a la actividad emprendedora contribuye, por definición propia a atender la diversidad del alumnado, en la medida que permite a cada uno adquirir las herramientas para el desarrollo de su autonomía e iniciativa. En este caso, partiendo de que todos los alumnos somos diferentes, al participar en el concurso hemos podido utilizar nuestras potencialidades y mejores habilidades, al repartirnos las tareas desde la generación de la idea hasta la edición de la foto. COMPETENCIAS ASUMIDAS Todos los alumnos nos hemos involucrado en el proyecto desde el surgimiento de la idea hasta llevarla a cabo y como reflejarla en la foto entregada. Resaltar la participación de una manera u otra de todos. Cómo se ha explicado en este documento hemos asumido diferentes competencias en función de nuestras potencialidades y habilidades para que el resultado final sea el óptimo.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTk5MjQxMA==