SEXTO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

162 TU MIRADA CUENTA F.P. Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL METODOLOGÍA Antes de realizar el Trabajo, el profesor nos contó en qué consistía el concurso y las bases del mismo, nos repartió unos folletos donde vimos ejemplos de otros años para tener una idea del objetivo del concurso. Primera parte: Cada alumno de la clase pensó una idea por individual haciendo un boceto sobre lo que tenía pensado, luego cada uno ha ido exponiendo sus ideas a sus compañeros, después de haber visto cada una de las ideas, se fueron formando grupos de trabajo formado por los alumnos que querían trabajar una idea concreta. Cada grupo tenía que planificar cómo realizar la imagen, dónde sacar la foto y los materiales que tenía que traer para realizar la imagen del trabajo. Al día siguiente en la hora de FOL realizamos la fotografía en los talleres de la sección de mecanizado y electricidad. Una vez hecha las fotografías, los miembros de cada grupo se ponían de acuerdo para elegir la mejor fotografía. Finalmente se editaba la fotografía. En la siguiente clase de FOL que tuvimos, el profesor expuso las fotos de los diversos grupos de clase y los alumnos tenían que votar la imagen que querían que les representara en el concurso. Salió ganadora la fotografía con el título “El Mundo al Revés”. En la imagen que hemos seleccionado se ve como dos trabajadores desempeñan, de una manera incorrecta para así mostrar de forma irónica la importancia de buen uso de los materiales de seguridad proporcionado por la empresa. OBJETIVOS En ambas imágenes vemos como los trabajadores no llevan los equipos de protección adecuados para el desempeño de sus puestos de trabajo. Queremos expresar de manera irónica la necesidad de que un trabajador en el desempeño de sus tareas, debe respetar las normas de seguridad, así como utilizar los equipos de protección necesarios para realizar su trabajo en un entorno seguro. COMPETENCIAS ADQUIRIDAS • Valorar la importancia y capacidad del lenguaje visual como medida de expresión. • Coordinación a la hora de realizar el proyecto final. • Aprender a trabajar en grupo. • Reflexionar y tomar decisiones individualmente y en grupo. • Trabajando con herramientas que inducen al pensamiento creativo y a la expresión de emociones e ideas. • Aprendiendo a trabajar con las nuevas tecnologías. • Entender la gran importancia de conocer y valorar la prevención en el ámbito laboral. • Aprender a valorar la importancia de la seguridad en el trabajo. • Aprender a valorar la importancia de ser ordenado y cumplir las normas en el lugar de trabajo.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTk5MjQxMA==