SEXTO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

149 pensamiento de una buena prevención de riesgos laborales no solo como método para minimizar los daños, sino también como clave para mejorar la felicidad de los empleados en su día a día, y en consecuencia, mejora su productividad. Presentamos nuestro escaparate como reclamo para que se siga trabajando en la identificación y detección de los factores de riesgo, su análisis y evaluación, la adopción de las medidas necesarias y el control de la efectividad de las mismas. Nuestra sociedad lo necesita, ¡publica nuestra foto y comparte! COMPETENCIAS COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA En la puesta en común durante el transcurso de la actividad lo más importante que conseguimos como grupo fue dar más importancia a mantener una escucha activa a que cada uno quisiéramos imponer nuestras opiniones, y una reflexión sobre cómo expresar nuestras ideas a través un lenguaje sencillo, a la par de profesional. Que sonase elegante, pero sin abusar de metáforas o retórica. Utilizar palabras o expresiones técnicas, pero hacerlo legible. COMPETENCIA DIGITAL Contamos con un espacio de trabajo habilitado en el aula de ordenadores donde se ha realizado un uso seguro e intensivo de la tecnología con la que contamos en nuestro centro para la búsqueda de información y poder realizar los contenidos aquí reflejados, así como la parte creativa desarrollada y adquirida a la hora de realizar los retoques considerados para conseguir convertir nuestra imagen en “una buena fotografía”, gracias al uso de software especializado para ese fin. APRENDER A APRENDER Semanalmente nos han dado la oportunidad de adquirir una nueva visión de la prevención de los riesgos laborales a través de la asignatura de FOL y del asesoramiento del profesional especializado de nuestro centro. Claramente vemos desde otra óptica la prevención de riesgos y hemos aceptado que tenemos limitaciones y muchas cosas por conocer. Mencionar que “Tu mirada cuenta” ha sido parte de este proceso de asimilación y acomodación donde hemos podido utilizar de forma efectiva los conocimientos adquiridos. Siempre hemos contado con el apoyo y asesoramiento del profesorado de nuestro centro, sin embargo, el objetivo de éstos, tanto para este trabajo como para el día a día de las clases, ha sido y es que seamos capaces de trabajar de forma autónoma, que utilicemos las herramientas que nos proporcionan para que, juntos investiguemos sobre el tema propuesto, y seamos capaces de llegar a acuerdos en cuanto al contenido, y sobre todo que seamos capaces de aportar algo al trabajo. La diferencia entre un trabajo ordinario y un trabajo extraordinario, está solamente en un extra. Sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor. Nuestro centro educativo ha confiado totalmente en nosotros como grupo dejándonos total libertad para

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