SEXTO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

137 evaluando las situaciones de riesgo y gestionando las medidas más habituales que se presentan en su actividad profesional. CRITERIOS DE EVALUACIÓN a. Se han identificado los riesgos y el nivel de peligrosidad que supone la aplicación de técnicas operativas en el sector. b. Se han identificado las posibles fuentes de contaminación del entorno ambiental. Este apartado no lo hemos tratado mucho, aunque en la clase ha surgido la reflexión “si no cuidamos nuestro planeta al final nos estamos poniendo en peligro de un modo mucho más peligroso por lo general, por su alcance a todos, por su posible no retorno…” c. Se ha verificado la aplicación de las normas de prevención y seguridad personales y colectivas, así como de protección ambiental en la ejecución de los trabajos específicos. Al llegar a este punto nos damos cuenta de que, también, a nivel colectivo (empresarial, autonómico, nacional, internacional), nos estamos comportando de una manera peligrosa para nosotros mismos al poner en peligro el planeta en su conjunto, con prácticas como la contaminación o no gestión de residuos. Y lo hacemos precisamente porque, como en la foto, “no sale tijera cuando hemos decidido apostar por el papel “. d. Se han propuesto soluciones a las causas más frecuentes de accidentes en la ejecución de los trabajos específicos. Aquí una de las propuestas por los poderes públicos es la formación de los trabajadores, también la sensibilización… uno de los objetivos en nuestra opinión de este cartel, y de este concurso.

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