SEXTO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

131 METODOLOGÍA En un primer momento, cuando nuestro profesor nos sugirió participar en el concurso como una forma de desarrollo de nuestra creatividad creímos conveniente empezar por una tormenta de ideas, “brainstorming”, una técnica bastante habitual para la obtención de ideas a través de la exploración conjunta. Directamente empezamos a anotar todas las ideas a medida que nos iban surgiendo en la pizarra para, una vez expuestas todas, poder elegir y concretar aquella que todos creyéramos más válida y que mejor representase nuestro objetivo. Para desarrollar el concepto que habíamos elegido nos dividimos en varios grupos con funciones bien acotadas para agilizar el proceso de materialización y pulido de la idea. Actuando en paralelo al resto de equipos, el equipo de redacción se ha ocupado de la elaboración de la presente memoria siendo capaces de plasmar con palabras la visión de toda la clase y de llevar un diario de las incidencias y el proceso de creación. El equipo fotográfico ha sido de fundamental utilidad al contribuir con su habilidad y su talento a la obtención de la imagen que todos teníamos en mente para lo que han contado con la inestimable ayuda del grupo logístico que les proporcionó todo el material necesario, tanto el croma como las cartas, actores, etc… Al final del proceso, postproducción consiguió mediante la edición fotográfica transformar la imagen de unas cartas de póquer sobre un tapete rojo en el cartel, que hemos presentado otorgándole un significado y un propósito a todo el proceso creativo, además hemos utilizado la realidad aumentada. NUESTRA MIRADA Elegimos una idea peculiar que nos parece que es bastante original ya que combina diferentes aspectos de la vida. La seguridad y el riesgo del juego, saber cuando jugar o no, así como los riesgos que conlleva, y ante todo sabiendo que apostando por la seguridad siempre se gana.Todo este proceso no ha estado exento de complicaciones. En un principio al elegir la idea final, nos dimos cuenta de que anteriormente se había presentado otra muy similar. Pero se decidió entre todos seguir con la idea, ya que la consideramos una buena elección y además se ha utilizado la realidad aumentada para dar a el trabajo mayor presencia y ser más completos (Programa Vsarch Aumentaty). La idea es un juego de póquer en cual se vean que las cartas ganadoras de la mano van a estar relacionadas con la seguridad, ya que como en el juego, éstas serán decisivas a la hora de la verdad, pues ésta siempre gana ante no tomar ningún tipo de medida de seguridad. Utilizamos la metáfora del juego para hacer ver lo arriesgado que es no usar precauciones en el área de trabajo.El trabajo en equipo es algo fundamental tanto en este tipo de proyectos como en cualquier ámbito laboral , saber compenetrarse y dividirse las tareas de forma efectiva para que el proyecto se acabe de la mejor manera posible. Los objetivos finales de este cartel son concienciar a las personas de que en cualquier situación, la seguridad es lo más importante antes de realizar cualquier tipo de actividad, y también que este mensaje sea capaz de llegar al mayor número de personas mediante una analogía sencilla y mucho más visual (Realidad Aumentada).

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