QUINTO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

89 nemos que desarrollar. En este caso hemos desarrollado: • Iniciativa: Hemos desarrollado la capacidad de dar comienzo a algo, de dar nuestras opiniones sobre el contenido y cómo hacer la fotografía presentada. • Capacidad de organización: organizar tareas, recursos y tiempos no es fácil. Somos 7 alumnos que hemos tenido que organizar con los recursos disponibles en un tiempo limitado al ser 55 minutos de clase, 2 veces por semana y tener un plazo para presentar la fotografía. • Tolerancia y Flexibilidad: Hemos tenido que adaptarnos a las ideas de los demás, aprender cosas nuevas y cambiar nuestras formas y métodos de trabajo por ser un trabajo grupal • Disposición para trabajar: Hemos tenido que trabajar para la generación de la idea, el montaje y la edición de la foto dentro y fuera del aula. • Tenacidad: Hemos sido constantes en aquello que iniciamos, lo demuestra la foto presentada • Responsabilidad: Hemos tenido que cumplir las obligaciones contraídas con nosotros mismos y con el grupo. Entre todos hemos creado la idea y la hemos llevado a cabo, asumiendo diferentes responsabilidades, desde conseguir los equipos de protección que aparecen en la foto , elaborar el cartel, traer la cámara de fotos, ... • Creatividad e imaginación : A partir de diferentes ideas se ha hecho una foto imaginativa y con creatividad. • Habilidades comunicativas: Hemos tenido que hablar y expresarnos en muchas ocasiones para concretar ideas, responsabilidades utilizando en todo una comunicación asertiva. • Espíritu de equipo: Hemos trabajado en estrecha colaboración compartiendo objetivos y métodos de actuación. Señalar que hemos trabajado la competencia digital al aplicar las nuevas tecnologías de información y comunicación en la ejecución de la fotografía. La temática de este concurso permite además acercarnos con el tema de seguridad y salud en el trabajo, ya que aunque nos queda muy lejano el empezar a trabajar ya que tenemos 14 y 15 años, seremos los trabajadores del mañana. Vimos datos escalofriantes sobre la siniestralidad laboral en España y en Cantabria. En este caso además la profesora aprovechando la temática elegida de los videojuegos del concurso nos estuvo hablando para que reflexionemos de que nos somos conscientes pero hay estudios que revelan que los jóvenes confundimos la realidad con el mundo virtual. Los jóvenes percibimos el mundo virtual cono si fuera una extensión de la realidad, son dos realidades paralelas que forman parte de la propia vida. Se ha constatado que hay muchos jóvenes

RkJQdWJsaXNoZXIy MTk5MjQxMA==