QUINTO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

87 METODOLOGÍA SEGUIDA POR LA CLASE Este es el primer año que se imparte esta asignatura optativa en 3º de Eso. Para impartir la asignatura de iniciación a la actividad emprendedora y como viene recogido en la programación se pretenden realizar diferentes proyectos ya que su realización constituye la forma práctica de aprender a desarrollar ideas. La participación en este concurso era la ocasión perfecta para realizar un proyecto real de emprendimiento cultural. En seguida nos mostramos receptivos y mediante una tormenta de ideas surgieron ideas muy diversas (barbies, muñecos de lego, unicornios y los videojuegos). Nos centramos en la idea del videojuego porque era la que más se acercaba a nuestros intereses comunes. En un videojuego puedes volver a empezar tantas veces como quieras sin importar los fallos que cometas, pero en la vida real no es así, ya que sólo tienes una vida y tienes que hacer todo lo posible para conservarla. Entre todos pensamos en el formato de la foto. Al principio pensamos en hacer 6 fotos pero como el formato es de A3 pensamos en reducirlas a tres fotografías. Las dos primeras serían dos capturas de un juego. En la primera foto a través del editor de cine que tiene el juego simulamos un accidente en un entorno laboral con el personaje herido y posteriormente se captura para subirlo al servidor del juego. Y se tiene que hacer lo mismo con la segunda foto, pero con el personaje sin ningún daño después del accidente. En esta última se añade “start new game”, es decir, empieza un nuevo juego, porque en los videojuegos siempre puedes volver a empezar sin importar lo que te ocurra.

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