QUINTO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

84 9. Potenciar la capacidad crítica a través de la puesta en práctica del método colaborativo a la hora de explorar, recoger datos y plantear la resolución de problemas respecto a la prevención de los riesgos laborales y al ICASST. 10. Determinar componentes y características formativas para capacitar al Colegio Cumbres en materia de prevención de riesgos laborales. METODOLOGÍA El docente propone al grupo de 2º de la E.S.O del Colegio Cumbres la posibilidad de participar en el V Concurso de Fotografía “P´EPIS TU MIRADA CUENTA” desde la asignatura de religión. El grupo está motivado por implicarse en la realización del proyecto y comienza el trabajo desde el aula. La metodología es activa, basada en la realidad del alumnado y del contexto, donde el consenso y el trabajo en equipo son la clave de la funcionalidad de las actuaciones. Se realiza una evaluación inicial para evaluar los conocimientos del grupo en relación a la temática de prevención en riesgos laborales y al mismo tiempo de la Navidad. Utilizamos la innovación y la investigación-acción, para la resolución de nuevas situaciones se utilizan todos nuestros recursos tics para conocer el ICASST y hemos realizado actividades que sean motivadoras para todo el grupo de 2º de la E.S.O. prestando gran interés en incentivar la atención a la diversidad dentro del grupo. Desde ese momento el profesor muestra un guión a modo de guía para la realización del proyecto pero sólo para favorecer el trabajo autónomo y al mismo tiempo en conjunto para el buen desarrollo del proyecto. El alumnado individualmente busca la mejor instantánea que enmarcase del mejor modo la temática del concurso “prevención en riesgos laborales” junto a los contenidos de la asignatura, el nacimiento de Jesús. Competencias: El poder participar en el V Concurso de Fotografía “P´EPIS TU MIRADA CUENTA” ofrecido desde el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud junto al Gobierno de Cantabria, nos ha ofrecido la posibilidad de trabajar la siguientes competencias: Competencia en comunicación lingüística. Entender la importancia de la imagen como medio comunicativo y realizar una exposición en el aula de las distintas imágenes realizadas. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. Desarrollar y fomentar una cultura preventiva desde el aula hacia los hogares y diversos contextos sociales.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTk5MjQxMA==