QUINTO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

76 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO La justificación de nuestro proyecto “La vida no es un juego” se basa en el intento de concienciación tanto a nivel ciudadano en general, como a nivel individualizado del aula, de transmitir la importancia de la prevención de los riesgos laborales en todos los oficios, y de manera particular en aquellos en los que la vida humana está en juego directamente, como es el caso que vamos a exponer. En ningún caso la vida del trabajador o la del paciente deberían estar en peligro; y por ello es por lo que son necesarias las diversas prevenciones en riesgos laborales. En esta línea, no hay mejor modo de terminar el año que celebrando 20 años de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, una ley que nació con la voluntad de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores. Por todo esto, una de nuestras mayores pretensiones a la hora de participar en el V Concurso de Fotografía ofrecido desde el ICASST junto al Gobierno de Cantabria, es la intención de obtener el premio para poder financiar el proyecto que estamos realizando de Prevención en Riesgos Laborales a partir de un Huerto Ecológico Educativo y la mejora de nuestro Colegio Cumbres animando a toda la Comunidad Educativa. OBJETIVOS 1. Conocer la importancia de la prevención de los riesgos laborales y el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo. 2. Aplicar los conocimientos adquiridos, al desarrollo de nuestro día a día en clase, para mejorar nuestras normas básicas y lograr así, un mejor funcionamiento del aula en todos los sentidos, tanto a nivel de competencias, como a nivel personal con los compañeros. 3. Adquirir los hábitos de higiene y limpieza que se muestran en nuestra imagen y aplicarlos de manera directa a nuestro funcionamiento diario para poder mejorar nuestra convivencia. 4. Permitir la actividad lúdica y creativa en un ambiente de cooperación para ser capaces de llegar a una conclusión a través de diversos debates y diferentes ideas moderadas por el docente. 5. Concienciar a los estudiantes de nuestro centro educativo de la necesidad de proteger y prevenir los riesgos tanto en la parte del trabajador como en la de del paciente, en nuestro caso. 6. Potenciar la capacidad intelectual a la hora de buscar y encontrar soluciones a los problemas que se nos planteen en el tema de la prevención en riesgos laborales. 7. Desarrollar la capacidad autocrítica frente a la realidad social y laboral cántabra.

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