QUINTO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

65 Empezamos a elaborar algunos bocetos de cómo podría ser el fondo del videojuego para transmitir nuestra idea. Cada uno de nosotros comenzó a elaborar partes del videojuego que luego pusimos en común, resultando un primer boceto sobre el que luego hicimos modificaciones, y que representamos en la fotografía superior. Mientras unos iban dibujando en un gran panel de casi 4 metros, las diferentes figuras del videojuego que habíamos propuesto en los bocetos, otros coloreaban, otros elaboraban algunas piezas en cartón, como las monedas del juego, uno de los bloques de ladrillo sobre el que luego se situaría Mario. Otros de nuestros compañeros pensaban en pequeños detalles para mejorar el decorado, como un posible fondo, y la caracterización de Mario. Lo importante en sí no era el trabajo plástico, sino conseguir que a través de nuestro trabajo plástico, fuéramos capaces de generar una imagen capaz de transmitir nuestra idea de que en materia de seguridad y salud en el trabajo, no nos la podemos jugar, pues siempre hay vidas en juego. Tenía que quedar clara la elección de Mario por el camino de la seguridad, por el camino de la prevención, y dejar patente, que el otro camino, aunque a veces tentador por las prisas, o la falta de medios, o por simples descuidos, es un camino que debemos combatir. Este camino está representado en el juego por las monedas y diferentes peligros que acechan al trabajador (no olvidemos que Mario es un fontanero). Las monedas representan los incentivos económicos que a veces nos incitan a trabajar más rápido, y de una forma menos segura. También representan las jornadas interminables, las horas extras, las prisas por inaugurar una determinada obra…, que en ocasiones cuestan vidas. Otros peligros en ese camino están representados por productos tóxicos, la conocida planta carnívora del videojuego que podría representar peligros indefinidos, y los medios en mal estado, como la escalera de nuestro fondo de pantalla.

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