QUINTO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

136 METODOLOGÍA Hemos seguido una metodología fundamentalmente participativa. Hemos buscado la creación de nuevas ideas con la técnica del braimstorming, la participación de todos los integrantes de la clase tanto al dar ideas como al opinar posteriormente sobre ellas, y también hemos buscado opiniones así como la información “fuera del aula”, acudiendo a puntos de vista de profesores y alumnos que no son de la clase. PRIMER PASO: BUSQUEDA DE INFORMACIÓN Y REFLEXIÓN SOBRE LA NECESIDAD DE LA PREVENCIÓN Lo primero que hemos hecho ha sido buscar información sobre los accidentes laborales. Hemos leído que muchos accidentes se producen también fuera del trabajo, en el hogar y en los momentos de ocio. Hemos reflexionado en grupo sobre la importancia de la prevención, como actitud para evitar accidentes. Han surgido ideas como “todo lo que se pierde cuando tienes un accidente” SEGUNDO PASO: VISUALIZACIÓN DE FOTOS Hemos visto las fotos presentadas en otros concursos, y hemos dicho las que más nos gustaban y comentado lo que nos transmitían TERCER PASO: TORMENTA DE IDEAS A continuación hemos anotado en la pizarra ideas relacionadas con la prevención, con películas que gustaban a los alumnos, con hobbies, con personajes, mezclado a veces, sin relacionar. Así surgieron ideas como: • Bob Esponja. • Iron Man. • El fútbol. • El baloncesto. • Voleibol. • Una niña a la que una mano enorme protegía de una caída. • Los 4 fantásticos (cada alumno imitando a uno). • Alguien tirándose de un tejado y otro intentando proteger su caída. • La clase en un campo de fútbol y uno se tiraba a agredir a otro jugador y otro lo impedía. • Una foto desde arriba en la que se viera a muchos alumnos formando la palabra SEGURIDAD con las manos. • Una portería de fútbol con la clase.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTk5MjQxMA==