NOVENO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

68 IX CONCURSO DE FOTOGRAFIA DESCRIPCIÓN En la foto que presentamos hemos trabajado con photoshop, una imagen en la que se aprecia como hay algunos elementos que pueden ser radiactivos, lo hemos expresado en forma de líquido verde, que era agua con colorante verde, añadiendo algunos efectos de burbujas en la imagen. Además hemos tenido en cuenta que un científico puede tener un gran riesgo laboral ya que si no va con las debidas protecciones, puede estar sometido a distintos tipos de riesgos, por ejemplo elementos radiactivos, corrosivos, nocivos o venenosos, y para que no ocurra alguna de estas, debemos llevar siempre la protección necesaria, para así poder asegurarnos de que no va a ocurrir ningún incidente y no vamos a poner nuestra vida en riesgo, por un accidente que se podía haber evitado si hubiésemos utilizado las debidas protecciones. Esto incluyendo que debemos utilizar el debido recipiente para cada experimento que vayamos a realizar. PROCESO SEGUIDO Lo primero que hemos hecho es coger un libro con las mejores fotos de concursos anteriores y hemos recopilado algunas ideas de este, pero al final ninguna de ellas nos convencía demasiado y decidimos hacer algo un poco distinto. Después, la profesora de educación plástica y audiovisual nos propuso la idea de apuntarnos al concurso, de esta manera todos los alumnos de la clase nos pareció buena idea salir un poco de la rutina de clase, y experimentar cosas nuevas como apuntarnos a un concurso, esto sería una manera más amena, directa y motivadora de conseguir que aprendamos nuevos ámbitos para la asignatura, una vez decidido que la clase de optativa de 4º de la ESO iba a participar en el concurso, hicimos un brainstorming, denominado una lluvia de ideas, de manera que fuimos apuntando en la pizarra cada una de las ideas que se nos iban ocurriendo, daba igual si tenían sentido, o no, o si eran buenas o alocadas o si eran mediocres o inexplicables. Posteriormente hicimos una votación para coger las 5 ideas más originales que habría en la pizarra, y de esta manera poder poner en común, muy orgullosos de nuestras ideas, los lados positivos y los negativos de cada una, de manera que sería lo más visual posible, la más sintética y fácil de entender, y como no la más sencilla para así no complicarnos y no caer en errores. Aunque una vez elegida la idea, teníamos 2 problemas principales, uno era el de coger el lema o eslogan que iba a acompañar a la imagen y además el de que la asignatura de Plástica visual y Audiovisual, es solo una optativa, y teníamos muy poco tiempo para realizarlo, de manera que la sala de Informática estaba ocupada por Tecnología o por bachillerato, y esto hacía que no pudiésemos editar la foto y la idea que habíamos escogido de la forma que nos hubiese gustado, es por eso que

RkJQdWJsaXNoZXIy MTk5MjQxMA==