NOVENO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

176 IX CONCURSO DE FOTOGRAFIA > Lo siguiente que hicimos fue incrustar en cada uno de los hexágonos las imágenes que habíamos asignado adaptando la escala y la posición. > Posteriormente realizamos unas imágenes que representaban cada una de los “brazos” del copo principal. > El siguiente paso fue buscar unas “bolas de navidad” y darles diferentes colores y tamaños, colocando un pequeño texto en el que reflejábamos alguno de los riesgos físicos a los que estamos expuestos en nuestro entorno laboral. > Para continuar buscamos una fuente que tuviese relación con la ambientación de nuestro cartel final, para lo que nos decantamos por la fuente “SnowBall”, que era un texto con nieve por encima. Esta fuente es la que utilizamos en todo el texto del conjunto final. > Con la fuente elegida escribimos todo el texto, tanto el eslogan como el texto que iría adaptado a cada una de las “bolas de Navidad”. > Para resaltar las fotografías erróneas y correctas decidimos poner unas casillas de verificación de color rojo para las erróneas y una de color verde para la correcta. > Para finalizar aplicamos una serie de efectos a los diferentes elementos del conjunto final, sombras, resplandor, trazos al texto, marco del conjunto, … 4. Una vez finalizado el cartel, procedimos a hacer nuestro texto explicativo del proyecto que aquí se recoge. MENSAJE Con este proyecto fotográfico queremos transmitir como sería la correcta postura del trabajador en su puesto de trabajo y las condiciones físicas ideales que tendría que haber en el ambiente de trabajo. Además de promover el que los trabajadores estén cómodos en su puesto de trabajo, para que así puedan rendir de una manera mucho más eficiente y que a la larga no tenga ningún daño físico producido por la mala postura o por las malas condiciones físicas del ambiente de trabajo. OBJETIVOS DIDÁCTICOS Y COMPETENCIAS Con la realización de este proyecto hemos consegui-do trabajar y reflexionar sobre los objetivos didácticos que están enmarcados dentro del módulo de FOL que tuvimos el curso pasado y en concreto en la parte de Prevención de Riesgos Laborales. Además, con la realización de este proyecto hemos de-sarrollado una serie de competencias como han sido: ver la capacidad de creatividad e innovación que tene-mos los jóvenes, aprender a trabajar en equipo, respetar las opiniones de los compañeros, asumir responsabilida-des con el grupo, aplicar las técnicas de comunicación tanto oral como por escrito, tomar decisiones y arreglar problemas surgidos, sobre todo aprender a aprender por nuestra cuenta, sin la ayuda de un profesor.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTk5MjQxMA==