NOVENO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

163 BACHILLERATO 163 En la otra mitad de la imagen se ve el cuerpo de un hombre vestido con un mono de trabajo, un arnés de seguridad y con un casco en la mano. En este lado de la imagen encontramos la continuación del texto anterior que dice “¿por que no te proteges siempre?. Con esto lo que se logra es una relación entre los dos ámbitos, entre la vida sexual y la laboral. La idea del cartel es decir que si siempre te proteges de las enfermedades y los embarazos no deseados en tu vida diaria, ¿por que no te proteges en tu vida laboral? haciendo uso de los elementos adecuados, como son en este caso el arnés y el casco, puedes salvarte de muchas caídas etc. Jugamos con la repetición de la palabra SIEMPRE, porque creemos que en la prevención de riesgos laborales es fundamental. Respecto al color en la imagen, los colores no son arbitrarios. Hemos utilizado la paleta de colores complementarios para destacar más y hacer que sea atractivo a la vista. Como el color del preservativo es amarillo, el fondo es de la gama de los morados. y el la parte derecha el fondo es azul para contrastar con el naranja del casco. Además, el resaltado del texto es de los colores de los elementos antes destacados para que las líneas de recorrido visual sean más efectivas y llamativas. Para llegar a esta imagen estuvimos pensando con qué podía relacionar los riesgos laborales para que fuese un cartel llamativo, vistoso y que la gente recordará, sobre todo la gente joven , ya que nosotros somos el futuro de los trabajadores y el sexo, está claro,aportaba esa llamada de atención que qué queríamos . Tras varios bocetos y pruebas de composición y color, decidimos como queríamos hacer las fotos. La imagen se trabajó de manera digital, se realizó ante el croma que tenemos en clase para poder editar el fondo y la saturación y luminosidad. En nuestra opinión,la fotografía que hemos realizado está en la línea de la publicidad que hace el Gobierno con algunos Mensajes de importancia Institucional para llamar la atención. Es sencilla, fácil de entender y es moderna y llamativa.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTk5MjQxMA==