NOVENO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

159 E.S.O. 1.3. Aprender a solventar los problemas que acarrea trabajar en grupo. > Gestión del tiempo: disponíamos de 2 horas y media para trabajar en el aula. > Reparto de tareas: llevamos a cabo el raparto de tareas en función de las habilidades de cada integrante. > Puesta de ideas en común: cada miembro propuso sus propias ideas y escuchó al resto para posteriormente elegir la mejor. > Coordinación con el resto de integrantes del grupo: consiste en comunicar y aprender con y de los demás. > Cooperación activa: trabajar grupalmente para obtener mejor resultado. 1.4. Analizar, diferenciar y reconocer información implícita y explícita. Analizar ambos tipos de información es importante a la hora de analizar un cartel: La información implícita implica tener habilidades como predecir, analizar o sintetizar. La información explícita que se refiere a lo que se expresa de forma clara. Para la creación del cartel tuvimos que tener estos dos factores en cuenta para hacer una composición original y atrayente. 1.5. Analizar y distinguir rasgos lingüísticos. Aprender a reconocer los rasgos lingüísticos de un anuncio que acompañan a la intención de vender en el caso de la publicidad y de modificar tu ideología en el de la propaganda. Algunos de ellos son metáfora, la hipérbole, la metonimia o la paranomasia. 1.6. Aprender a editar fotos. La edición era fundamental en este proyecto. gracias a aplicaciones como Instagram, Aviary o Lightroom hemos podido editar nuestros diseños para obtener el mejor resultado posible y destacar la idea principal. Para la edición tuvimos en cuenta aspectos como la luminosidad, la saturación, el filtro, las texturas y la superposición de elementos en función de su importancia. Así como el destaque del estolgan y/u otros aspectos importantes mediante el subrayado, la negrita, el tamaño y la tipografía. OBJETIVOS 2.1. Reconocimiento del eslogan. Reconocer y analizar el eslogan de un anuncio, que trata de enfatizar el mensaje de este para hacerlo más convincente. 2.2. Creación del estogan relacionado con la foto. Aprender a destacar, gracias al eslogan, el mensaje que pretende transmitir la imagen, de tal manera que éste se vea más claro. Tanto la foto como el eslogan han de estar relacionados y presentar al otro, de forma que el mensaje a transmitir sea claro y conciso. 2.3.Fotografiado en el sitio adecuado para un anuncio correcto. Hemos aprendido a elegir un sitio adecuado donde hacer la fotografía apropiada para un anuncio en específico en función de las características que queremos que tenga la fotografía. es uno de los elementos más importantes de un anuncio. 2.4. Diferenciaciación de los elementos de la comunicación. Hemos aprendido a extraer todos los elementos

RkJQdWJsaXNoZXIy MTk5MjQxMA==