NOVENO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

157 E.S.O. DESCRIPCIÓN DE LA IMAGEN Y EL LEMA MENSAJE Lo que hemos querido conseguir con la imagen es advertir de la suma importancia que tiene estar al tanto de los peligros que corremos en el ámbito laboral y hacer ver que podemos prevenirlo si escogemos los elementos de protección adecuados. Además este juego se disfruta con la familia o amigos con lo cual un accidente no solo afecta a una persona sino también afecta a tu entorno más cercano. El eslogan del cartel es convencer de tener cuidado en el trabajo. La parte del eslogan “piensa bien la jugada” hace referencia a la estrategia y pensar que es lo que mejor te conviene para ganar esta partida, que en este caso es no tener un accidente laboral. La parte implícita del eslogan, “no arriesgues”, es la advertencia que te hace pensar en no meter la pata y prevenir. Se utiliza el tuteo para hacer llegar este cartel a más personas teniendo un trato familiar y cercano, haciéndote pensar que podría pasar en tu propia casa y tendrías que advertir a tu familia y gente que te importa. Respecto a la imagen, refleja una partida de póker en el que, en vez de poner en juego cartas típicas, se ponen en juego los elementos de protección típicos en el trabajo. La imagen implica que el elementos de protección es la mejor jugada que puedes hacer para ganar la partida. METODOLOGÍA FAES DEL PROYECTO a. Comenzamos la unidad de publicidad, en donde pudimos observar y analizar diferentes carteles publicitarios, también vimos la propaganda, observando que toca temas como la nostalgia, la tristeza, el miedo y otros sentimientos para conseguir un objetivo persuasivo. b. Posteriormente nos propusieron realizar una serie de carteles en donde el tema fuera los riesgos laborales. Con ello pretendíamos crear conciencia entre los trabajadores de que hay que seguir las normas de seguridad, tanto por su propio bien como por el de sus familias, ya que, aunque ellos tengan el accidente obviamente las consecuencias afectan al ámbito familiar. c. El profesor dividió la clase en seis grupos. cada grupo llevaría a cabo una propuesta de proyecto, se expondría en clase y se elegiría uno. los trabajos de cada grupo fueron completamente diferentes entre sí. de esta manera fue relativamente difícil escoger uno. d. El proyecto final fue escogido por un jurado neutro, externo a la clase, para conseguir una elección más objetiva. Así, se eligió el mejor proyecto para trabajar todos sobre él y presentarlo al concurso “tu mirada cuenta”. DIFERENTES PROPUESTAS Estas fueron las seis propuestas presentadas, todas muy bien trabajadas.

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