NOVENO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

143 E.S.O. ciones salía una propuesta final por grupo que teníamos que llevar a fotografía. e. El siguiente paso consistió en analizar las propuestas de cada grupo y preparar todo el material necesario para realizar la fotografía. Para ello preguntamos en nuestras casas por materiales de protección, fabricamos elementos necesarios, elegimos ubicación ideal etc… f. Una vez terminado esto realizamos la fotografía. En este proceso aprendimos cómo manejar una cámara, cómo controlar la iluminación, el zoom etc…. Esta fase fue muy, muy, divertida. g. La última fase fue editar la fotografía. Lo hicimos con Power Point y aprendimos cosas como cortar, pegar, cambiar color, cambiar formato, buscar imágenes empleando diferentes herramientas de búsqueda como libre de derechos de autor, introducir texto, buscar diferentes fuentes…. El único problema es que solo disponemos de un ordenador en el aula por lo que mientras unos iban editando la imagen otros nos dedicábamos a la memoria final. Luego rotábamos y así todos participábamos de todo. h. Una vez terminadas las tres propuestas, las pusimos en común y votámos democráticamente cual queríamos que nos representase. A continuación os presentamos las tres propuestas y explicaremos más detenidamente la que nos quedamos. Con esta fotografía rindiendo un homenaje al mundo del cine queríamos transmitir la idea de que antes de hacer nada lo primero es protegerse. La claqueta en esa posición es un símbolo del momento anterior a comenzar cualquier acción. El vinculo con la seguridad laboral nos lo dan los guantes que sujetan la claqueta. El fondo es neutro para que se vea el resto como un símbolo, y la tipografía es la empleada en Hollywood en su época dorada. Nos hemos divertido mucho haciendo esta fotografía ya que la claqueta la hemos realizado nosotros.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTk5MjQxMA==