NOVENO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

135 E.S.O. METODOLOGÍA Hemos empezado este curso estudiando la publicidad en la clase de Lengua Castellana y Literatura. En todos los cursos se ve algo sobre este tema pero esta es la primera vez que lo trabajamos con cierta profundidad. Hemos visto la diferencia entre publicidad y propaganda; la intencionalidad en los textos publicitarios y sus características visuales (imagen) y lingüísticas (eslogan). Así, hemos analizado en clase carteles y vídeos publicitarios, como el de Ikea con el eslogan “Bienvenido a la república independiente de tu casa”, el de Cocacola con su eslogan “Destapa la felicidad”, el de BMW con “¿Te gusta conducir?”, alguno de la DGT, entre otros muchos. Después de trabajar la publicidad como receptores, los profesores de Lengua de 4ºESO nos propusieron ser ahora los creadores, los creativos de una campaña publicitaria para unos determinados clientes: el ICASST (lo hicieron poniéndonos este vídeo: (https://www.youtube. com/watch?v=O1vDFK3enz0). Una vez lanzado el proyecto, nos pusimos a trabajar. Viernes 11 En el primer día de trabajo nos presentaron el proyecto con un vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=O1vDFK3enz0). Para realizar el trabajo nos dividimos en 6 grupos, de los cuales los integrantes fueron elegidos aleatoriamente. Cada grupo tenía que realizar un cartel con un diario de trabajo y preparar la presentación del mismo para luego exponerlo delante de toda la clase. Además, nos enseñaron diferentes ejemplos, las bases de la convocatoria y nos facilitaron los materiales necesarios. Lunes 14 Nuestra profesora nos enseñó carteles ganadores de otros años para que cogiéramos ideas y así desarrollar nuestro cartel. Después, empezamos con la lluvia de ideas dentro de cada grupo.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTk5MjQxMA==