NOVENO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

133 E.S.O. y escrita, al mismo tiempo que hemos aprendido a usar un amplio vocabulario específico de la materia, a la vez que a integrar el lenguaje plástico y visual con otros lenguajes, especialmente a través de los medios audiovisuales, en los que la imagen y el lenguaje oral y escrito se combinan en lenguajes multimedia que potencian nuestra capacidad comunicativa. De la misma manera se ha contribuido a complementar competencias básicas en ciencia y tecnología, con la utilización de procedimientos relacionados con el método científico, como la observación, la experimentación, el descubrimiento y la reflexión posterior. Hemos potenciado además, el pensamiento crítico. Así mismo hay que destacar que la Competencia digital se ha desarrollado en este proyecto a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, como medio de búsqueda y selección crítica y reflexiva de información, así como para utilizar diferentes soportes para la realización y exhibición del proyecto. También se han trabajado destrezas en el manejo de aplicaciones informáticas para la creación y manipulación de las fotografías utilizadas. Igualmente hemos mejorado la competencia de Aprender a aprender, al introducirnos en procesos creativos basados en la investigación y experimentación y en los que hemos integrado nuestra propia forma de expresión, todo lo cual, nos ha permitido adquirir un mayor grado de autonomía, al tener que resolver problemas de manera creativa, organizando las actividades en función de los recursos, el tiempo y la información disponibles. Por tanto, hemos desarrollado la capacidad de superar los obstáculos con éxito, fomentando nuestra motivación, la autoestima, y aplicando lo aprendido a diversos contextos. Del mismo modo hemos contribuido a las Competencias sociales y cívicas, al fomentar la creación artística personal y el trabajo en equipo, por lo que se facilita nuestra integración social, promoviendo actitudes de respeto, tolerancia, cooperación y flexibilidad, que contribuyen a la adquisición de habilidades sociales. Por último destacar que se han desarrollado estrategias de planificación, de aprensión de recursos, de anticipación y evaluación de resultados. Por lo que la toma de decisiones de manera autónoma, el espíritu creativo, la experimentación, la investigación, la búsqueda de nuevas soluciones y planteamientos, así como la autocrítica, han fomentado de manera importante nuestra iniciativa y espíritu emprendedor.

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