NOVENO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

14 IX CONCURSO DE FOTOGRAFIA INTRODUCCIÓN Con esta campaña soñamos con el buen uso de las tecnologías que forman ya casi una prolongación de las personas. Tenemos cantidad de avances tecnológicos al alcance que garantizan nuestro bienestar, pero ¿los aprovechamos al máximo? Hemos juntado lo más utilizado del momento -el teléfono móvil- con lo que creemos que es necesario incorporar con más énfasis en el trabajo -la seguridad-. Y de esta manera, yendo juntas de la mano, que se pongan las dos a la orden del día a través de un mismo concepto: seguriAPP. MENSAJE El concepto clave que queremos destacar es el de aprovechar nuestros avances tecnológicos para que utilizar los Equipos de Protección Individuales (EPIs) sea tan importante, como entendido, y divertido. Antes de empezar la jornada laboral podemos imaginar como un obrero se saca un selfie para comprobar sus EPIs antes de entrar en zonas de riesgo; y no solo vela por su propia seguridad, sino por la de todos sus compañeros. En la pantalla del teléfono móvil también se aprecia cómo al detectar la cámara al resto de trabajadores se puede comprobar su estado de seguridad y, en caso de estar incompleto, poder proporcionar ayuda a quien la necesite antes de que sea demasiado tarde. METODOLOGÍA Toda esta idea comenzó el día en que nuestro profesor de Educación, Plástica, Visual y Audiovisual (EPVA) nos informó del concurso y nos sensibilizó con una charla explicativa de lo que se entendía por seguridad en el trabajo. Empezamos a combinar la clase con largos debates sobre este tema y al final acabamos por dedicar las clases al completo para el trabajar en el concurso. Lo primero de todo, fue integrarnos en el asunto, informarnos de forma individual y pensar una idea con la que apoyar esta causa. Expusimos muchas ideas al resto de la clase con breves explicaciones que traíamos todos preparadas en un escrito. Tras destacar varias ideas que nos gustaron a todos, hicimos unos bocetos de como imaginábamos el resultado. “La idea era utilizar el teléfono móvil como elemento de conexión con la gente, pero aún no sabíamos cómo.” Con todas las ideas hicimos un gran mural donde podíamos pensar y pensar en algo brillante, y al final salió la idea. “Podíamos crear el funcionamiento de una APP que hiciera el trabajo de comprobar que el nivel de protección es adecuado para cada tarea.” Entonces dividimos la clase en diferentes equipos para trabajar mejor en todo lo que nos quedaba por hacer: un equipo de escritores redactando este documento,

RkJQdWJsaXNoZXIy MTk5MjQxMA==