NOVENO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

109 E.S.O. Empezaríamos pues, pensando en cómo podríamos representar estas palabras con una imagen. Cada uno desarrolló una idea por escrito que defendimos en clase delante de todos. Al acabar teníamos una clara idea de cuál era la mejor opción pues resultó la más votada y valorada. Lo representaríamos nosotros mismos, tal cual somos, en nuestra clase haciendo una representación. Sería como una obra de teatro estática. Empezamos colocándonos desde el mono, e iríamos interpretando la evolución hasta nuestros días, donde el ser precavido vale por dos. La evolución pasaría por muchas interpretaciones donde tras el mono, en la segunda pose, nos ponemos ya casi a dos piernas. Seguido iría la pose de pies erguido, pero sosteniéndonos con un palo, como que no estamos aún seguros (esta simbolizaría nuestra primera protección, para prevenir la caída), y la siguiente pose ya podemos ver que sería un ser humano completamente evolucionado y con todo tipo de protecciones como: casco, gafas, chaleco y con el maletín, en el que podemos intuir que llevaría todo tipo de herramientas para desempeñar su trabajo y proteger su salud a partes iguales. EN LA CÚSPIDE DE LA EVOLUCIÓN MOSTRAMOS LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS FRENTE A TODO. Sin embargo, no nos quedamos solo aquí, también pensamos en el futuro, pues será nuestro próximo presente. Si la sociedad se cuida nos aguarda un buen lugar en el mundo, pero si no, si en un futuro la gente ha dejado de utilizar todo tipo de protecciones y la sociedad se empieza a debilitar con el paso del tiempo debido al desuso de las protecciones y reinan los accidentes, se espera la decadencia. La primera persona que se ve después de la que está protegida está sufriendo como si fuera un zombi sin paradero y muchas heridas, debido a que la vida que se encuentra en ella se está acabando. Tristemente podemos ver que en la última persona la vida de la gente se ha acabado al completo. Una parte del proyecto se completó con el teatro que mostramos entre los alumnos, pero para hacerlo llegar al concurso teníamos dos formas: la visual y la escrita. Aquí decidimos desviarnos entonces en dos vertientes e hicimos dos grupos diferenciados: el equipo de imagen y el equipo de redacción. El equipo de imagen hizo una fotografía del momento de la representación en clase para después retocarla con el ordenador y conseguir darle un enfoque más contrastado y directo a la idea principal. Mientras tanto el equipo de redacción se dividía los apartados para escribir este documento informativo de la mejor forma posible. Si no queréis que pase esto utilizad protecciones, por favor. Muchas gracias. COMPETENCIAS Y VALORES DESTACADOS Desde que empezamos con el proyecto P’EPIS hemos estado dándole vueltas entre todos. Pero una parte muy importante era lograr llevar el grupo entero una sola idea común. Para ello hicimos uso de muchas habilidades que podemos relacionar con nuestras asignaturas.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTk5MjQxMA==