CUARTO CONCURSO "P´EPIS: TU MIRADA CUENTA"

19 18 versidad del alumnado, en la medida que permitirá a cada uno adquirir las herramientas para el desarrollo de su autonomía e iniciativa personales a través del conocimiento de sí mismo, de sus potencialidades y dificultades; de la identificación de los propios valores y metas, y de la elaboración de proyectos íntimamente ligados a las propias características, posibilidades y necesidades. En este caso, partiendo de que todos los alumnos son diferentes al participar en el concurso han podido utilizar sus potencialidades y mejores habilidades, al repartirse las tareas desde la generación de la idea hasta la edición de la foto. Es muy motivador para ellos porque refuerzan su autoestima y además muestran a los demás conocimientos y habilidades que muchas veces no conocen de los demás e incluso de ellos mismos ya que las tareas tradicionales del aula a veces impiden dicho conocimiento. Competencia asumidas Todos los alumnos se han involucrado en el proyecto desde el surgimiento de la idea hasta llevarla a cabo y como reflejarla en la foto entregada. Cómo se ha explicado en este documento van asumiendo diferentes competencias en función de sus potencialidades y habilidades para que el resultado final sea el óptimo.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTk5MjQxMA==