GUÍA DE VIGILANCIA DE LA SALUD EN EL SECTOR PESQUERO

GUIA DE VIGILANCIA DE LA SALUD SECTOR PESQUERO 118 ARRASTRE PAREJA ( Altura, Gran Altura) CÓDIGOS Fase Tarea Subtarea TT Pa Mo Eng Co Ctr Ma 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14.1 14.2 14.3 15 16 17 18 19.1 19.2 20 21 22 23 24 25 26.1 26.2 26.3 26.4 27 28 29 30 31 32 33.1 33.2 34 35 Captura Largado Izado del copo de la red x x x x x x x x x x x x x x Largado del copo de la red x x x x x x x x x x x x x x x x Largado de visera de la red y fijación de sensores x x x x x x x x x x x x x x x Largado de los vientos x x x x x x x x x x x x x x x Enganche del calón de los vientos al gancho disparador x x x x x x x x x x Envío del calón del buque A al buque B x x x x x x x x x x x x Filado de malleta y cable x x x x x x x x x x x x x Fijación de bozas de arrastre x x x x x x x x x x x x x x x Arrastre Control del arrastre x x x x x x Virado Zafado del reviro en ambos buques x x x x x x x x x x x x x Liberación de bozas de arrastre x x x x x x x x x x x x x Virado de cables y malletas x x x x x x x x Recepción del calón del buque B al buque A x x x x x x x x x x x x Virado de vientos x x x x x x x x x x x Virado de la visera y retirada de los sensores x x x x x x x x x x x x Virado y estrobado del copo x x x x x x x x x x x x x x x x x Izado y volteo del copo x x x x x x x x x x x x x x x x x Apertura del copo x x x x x x x x x x x x x x x x x Distribución de las capturas entre los dos buques x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x Cambio de una maquinilla a otra x x x x x x x x x x x x x Ajuste de la flotabilidad de la relinga de corcho (colocar maestras de flotadores) x x x x x x x x x x x x x Pequeñas reparaciones y ajustes durante la maniobra x x x x x x x x x x x x x Reparación del arte y aparejo x x x x x x x x x x x x x Costura de cables x x x x x x x x x x x x x Uso de molinetes en maniobras de pesca x x x x x x x x x x x NOTAS A DETERMINADOS RIESGOS ITEM 19.1. Exposición a radiaciones solares. El riesgo existe en función de horarios y lugares de trabajo (cubierta y muelle) en los que se produce exposición. ITEM 24. Accidentes “in itínere”. Se considera expuesta toda la tripulación (TT), en períodos previos al embarque y posteriores al desembarque. ITEMS 25, 29, 30 y 31, respectivamente: causas naturales, especialmente sensibles, maternidad y menores. Se tendrán en cuenta estas condiciones en función de su existencia o de condiciones previas e individuales de salud. ITEM 27. Riesgos psicosociales. No son asignables a tareas y subtareas, por lo que se evaluará cada caso. ITEM 28. Se entenderá que este riesgo es SIEMPRE INTOLERABLE cuando no se utilice Chaleco Salvavidas de Trabajo en las cubierta de trabajo. ITEM 33.1, 33.2.- Se considerará de forma genérica la existencia de estos riesgos en todos los espacios del buque cuando este alguno de los motores funcionando. Todos los equipos de a bordo deben de cumplir con la normativa del R.D 1215/97, y se estimará el riesgo correspondiente. En caso de incumplimiento de esta normativa,se evaluará como RIESGO INTOLERABLE. El nivel de riesgo evaluado para los ITEMS 1,2,3,4,5,7,8 y 11, es para condiciones meteorológicas favorables, buen estado del mar o con el barco atracado o al abrigo de puerto. Se entenderá que los riesgos aumentan un nivel en condiciones desfavorables del estado del mar o de la meteorología. En la subtarea de distribución de las capturas entre los dos buques no se identifican los riesgos debido a las distintas posibilidades que existen de repartir el pescado entre ellos.

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