GUÍA DE VIGILANCIA DE LA SALUD EN EL SECTOR PESQUERO

GUIA DE VIGILANCIA DE LA SALUD SECTOR PESQUERO 115 Cerco Altura (Atuneros) CÓDIGOS Fase Tarea Subtarea TT Pa Mo Eng Co Ctr Pg Ma 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14.1 14.2 14.3 15 16 17 18 19.1 19.2 20 21 22 23 24 25 26.1 26.2 26.3 26.4 27 28 29 30 31 32 33.1 33.2 34 35 Pertrechado y embarque Aparejo, combustible, carnada Embarque x x x x x x x Circulación entre barcos abarloados x x x x x x x Revisión general y mantenimiento x x x x x x x x x x x x x x x x x x Embarque mecánico de pertrechos y víveres x x x x xxxxxxxxxx x x x x Encendido de equipos radioeléctricos x x x x Toma de combustible x x x x x x x x x x Revisión general de máquina x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x Encendido de máquina, bombas, etc. x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x Maniobras de panga en puerto x x x x x x x x x Embarque de la panga x x x x x x x x x x x x Retirar pasarela x x x xxxxxxxxxx x x x x x x x x Navegación a caladero Desatraque y navegación Desatraque x x x x x x x x x x x x x Preparación de artes y equipos x x x x x x x x x x x x x x x x x x Gobierno de la embarcación x x x x x x x x x x Deambulación por la embarcación x x x x x x x x x x x x x Atención a la máquina x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x DCPs Construcción x x x x x x x x x x x x x x x Arriado y embarque de DCPs x x x x x x x x x x x x x x Embarque de DCPs x x x x x x x x x x x x x x Captura Largada Gobierno de la embarcación x x x x x x x x x x Búsqueda y localización de Pesca (*) x x x x x x x x x x x x Largado de la Panga x x x x x x x x x x x x x x x Largado del arte, Jareta y Tiras Pr/Pp x x x x x x x x x x x x x Control de equipos de pesca x x x x x x x x x Maniobra en Consola de cubierta x x x x x x x Gobierno y maniobra en Panga x x x x x x x x x x x Largado de embarcación rápida x x x x x x x x x x x x x x x Maniobra en embarcación rápida x x x x x x x x x x x x x x Aproximación del buque a la panga x x x x x x x x x x x x x x x x Virada Maniobra de entrega de la tira de proa desde la panga x x x x x x x x x x x x x x x Maniobra de entrega de la jareta desde la panga x x x x x x x x x x x x x x x Maniobra de entrega del cabo de tiro x x x x x x x x x x x x x x Desembarco de asistentes de panga a atunero x x x x x x x x x x x x x Tracción de la panga x x x x x x x x x x x x Virado del calon de proa x x x x x x x x x x x x x x x x Virado de la jareta x x x x x x x x x x x Virado del calón de popa x x x x x x x x x x x x x x x x x Virado del arte x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x Virado de la relinga de flotación x x x x x x x x x x x x x x x x x x x Virado de la relinga de lastre x x x x x x x x x x x x x x x x x x Virado y zafado de anillas de jareta x x x x x x x x x x x x x x x x Formado del copo x x x x x x x x x x x x x x x x x Estiba de Jareta y Tiras x x x x x x x x x x x x x x x x x Embarque / recuperación de la Panga x x x x x x x x x x x x x x x x Embarque de pescado Salabardeo x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x Procesado Manipulación de pescado Trasvase de pescado a las cubas x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x Navegación a puerto Navegación Deambulación por la embarcación x x x x x x x x x x x x x x Gobierno de la embarcación x x x x x x x x x x Limpieza general de la embarcación x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x Revisión del arte y equipos de trabajo x x x x x x x x x x x x x x x x x Atención a la máquina x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x Atraque x x x x x x x x x Trabajos en puerto Descarga Colocación de pasarela x x x x x x x x x x x x x x x x x x Desembarque x x x x x x x x Descarga con puntales(**) x x x x x x x x x x x x x x Limpieza de cubas x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x Cocina y Fonda Trabajos de Cocina y Fonda Encargo de víveres x x x x x Embarque de víveres x x x x x x x x x x x x x x Estiba de víveres en gambuzas x x x x x x x x x x x x x x x Limpieza de cocina x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x Elaboración de comidas y taco x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x Servicio de comidas en habilitación x x x x x x x x x x x x Limpieza de camarotes x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x ACLARACIONES AL CERCO DE ALTURA - ATUNEROS Pg Pangero Co Personal de cocina: cocinero, marmitón y camarero (*) Prismáticos: enfoque desenfoque El Patrón y el Capitán intercambian muchas de las tareas DCPs: Dispositivo de concentración de peces Speed boat: Embarcación rápida (**) En esta tarea participa personal ajeno a la tripulación, normalmente nativos de los paises en los que se encuentran los buques. (puede llegar a cientos de personas) Para la identificación de los riesgos relacionados con las actividades de congelación de capturas ver fichas de Palangre de Superficie - Fase: Procesado de capturas para congelado NOTAS A DETERMINADOS RIESGOS ITEM 19.1. Exposición a radiaciones solares. El riesgo existe en función de horarios y lugares de trabajo (cubierta y muelle) en los que se produce exposición. ITEM 24. Accidentes “in itínere”. Se considera expuesta toda la tripulación (TT), en períodos previos al embarque y posteriores al desembarque. ITEMS 25, 29, 30 y 31, respectivamente: causas naturales, especialmente sensibles, maternidad y menores. Se tendrán en cuenta estas condiciones en función de su existencia o de condiciones previas e individuales de salud. ITEM 27. Riesgos psicosociales. No son asignables a tareas y subtareas, por lo que se evaluará cada caso. ITEM 28. Se entenderá que este riesgo es SIEMPRE INTOLERABLE cuando no se utilice Chaleco Salvavidas de Trabajo en las cubierta de trabajo. ITEM 33.1, 33.2.- Se considerará de forma genérica la existencia de estos riesgos en todos los espacios del buque cuando este alguno de los motores funcionando. Todos los equipos de a bordo deben de cumplir con la normativa del R.D 1215/97, y se estimará el riesgo correspondiente. En caso de incumplimiento de esta normativa,se evaluará como RIESGO INTOLERABLE. El nivel de riesgo evaluado para los ITEMS 1,2,3,4,5,7,8 y 11, es para condiciones meteorológicas favorables, buen estado del mar o con el barco atracado o al abrigo de puerto. Se entenderá que los riesgos aumentan un nivel en condiciones desfavorables del estado del mar o de la meteorología.

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